Destaca AMLO inflacion baja en diciembre.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador celebro que la inflacion del pais se haya mantenido en 2.83 por ciento en diciembre del ano pasado, uno de los indices mas bajos desde 2016.

De acuerdo con el Indice Nacional de Precios al Consumidor, con esta variacion se ligan siete meses dentro del rango que el Banco de Mexico (Banxico) se propuso para cerrar el ano, donde el maximo era de tres por ciento.

"Esta baja la inflacion afortunadamente y yo espero que no aumente porque eso dana mucho. Si queremos crecimiento, pero queremos crecer sin inflacion y queremos crecer sin endeudamiento", expuso.

"La formula es crecer sin endeudar al pais y sin inflacion, esto ya se logro durante el llamado periodo del Desarrollo Estabilizador", agrego el mandatario federal en su conferencia de prensa de este jueves.

Enfatizo que uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR