Destaca AMLO baja de homicidios en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Sinaloa no está dentro de los 10 estados más violentos del país, por lo que "hay que destacar cuando hay buenos resultados en esta materia, como está ocurriendo en esta entidad, donde las cifras indican una disminución de 33% en las estadísticas de homicidio".

Así lo aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, en la que reconoció que, a nivel nacional "no hemos podido disminuir la incidencia delictiva, sigue habiendo muchos homicidios".

Dijo que no es un asunto generalizado y que se complica más en algunos estados que en otros. Refirió que en ciertas entidades se está logrando una baja en la comisión de delitos, entre ellas están Sinaloa, Nayarit, Yucatán, Campeche y Chiapas. También ubicó a Veracruz y a Tabasco como estados en los que la inseguridad sigue siendo un tema en crecimiento.

De acuerdo con las estadísticas oficiales actuales en el comparativo entre los años 2018 y 2019, Sinaloa mantiene una tendencia a la baja en ilícitos. Al confrotar los datos de esos periodos, hubo una disminución de 33% en homicidios dolosos; el robo de autos bajó 26 puntos porcentuales y en casos de feminicidio hubo un decremento de 11%.

El presidente López Obrador informó que en Sinaloa se han logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR