Destaca Alfaro en el debate de Jalisco

AutorGilberto Franco

GUADALAJARA.- Enrique Alfaro, candidato por el Movimiento Ciudadano y considerado el "caballo negro" de la contienda, destacó ayer durante el primer debate entre candidatos a la Gubernatura de Jalisco al ser calificado con 8 por líderes ciudadanos.

Grupo REFORMA organizó en sus instalaciones de Guadalajara un ejercicio en el que participaron 119 consejeros y ex consejeros editoriales para evaluar las intervenciones de los aspirantes.

Alfaro, quien ha sido diputado local y Alcalde de Tlajomulco, llegó a la candidatura del Movimiento Ciudadano, tras romper con el PRD y con el Grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que encabeza el líder moral de la casa de estudios, Raúl Padilla López.

En el ejercicio, Aristóteles Sandoval, aspirante del PRI-PVEM, fue evaluado con 6; Fernando Guzmán, del PAN, 4.8; Fernando Garza, del PRD, 4.6, y Ángeles Martínez, de Nueva Alianza, 3.8.

En la última encuesta realizada por Grupo REFORMA, al inicio de las campañas, Alfaro aparecía con un porcentaje efectivo de 17 por ciento en las preferencias electorales, mientras que Sandoval tenía 49 por ciento y Guzmán 29.

En el ejercicio de ayer, el 71 por ciento de las personas que participaron en la evaluación consideró que Alfaro presentó las mejores soluciones para los problemas de Jalisco.

Antes del debate, en las preferencias electorales entre consejeros y ex consejeros, Alfaro aparecía con 61 por ciento y al finalizar el mismo, su aceptación subió hasta el 67.

Reprueban en i-debate

Al término del primer encuentro entre los candidatos a la Gubernatura de Jalisco, ninguno de los cinco convenció a los usuarios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR