Se desquita 'Juli'

AutorGuillermo Leal

Todo lo que traía dentro Julián López "El Juli", por su ausencia del año pasado, lo sacó ayer en el ruedo de la México con una actuación digna de una figura del toreo.

Su alternante Octavio García no desmereció a su lado, sino que el público le dio poca importancia a su actuación en conjunto porque en su lote quedaron dos astados de justito trapío que fueron protestados y "El Payo" pagó los platos rotos del desinterés de los veedores de los toros.

Pese a todo ello, los aficionados, que abarrotaron el tendido numerado, no se sintieron defraudados, al contrario, las emociones, a flor de piel le dieron un atractivo cariz a una tarde de expectación.

Julián expuso una cátedra de tauromaquia llena de dominio, pundonor y madurez.

Cortó dos orejas de su segundo, para algunos exageradas, sin embargo el estoconazo con el que rubricó una faena de dominio y valor, que sinceramente se inventó el madrileño con un toro incierto, valían el premio.

Esa labor fue flanqueada por su primera de mucha entrega y variedad, que Julián malogró con la espada; y por la tercera llena de nobleza del toro que se topó con una muleta templada y de calidad, en la que también falló al matar, y aunque pidieron la oreja, el juez Jesús Morales esta vez no quiso conceder.

Mucho trabajo le costó a "El Payo" meterse al mano a mano, pues en su primero nada le valoraron; luego con el segundo que fue emotivo, que se movió aunque no con clase, sino más bien con bravura, "Payo" inició en los medios y de rodillas su labor. Fue tan alto que se puso el listón que no era fácil mantenerlo ahí.

Pero la raza del queretano le permitió salir bien librado del compromiso, con muletazos buenos.

El estoconazo fue de verdad, entregando el pecho, salió de él con una meritoria oreja, pero tal vez con una fisura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR