¡Desquician La Zaragoza!

AutorGuadalupe Fernández, Amallely Morales y Liliana Espitia

La falta de gasolina desquició a taxistas y conductores, quienes bloquearon ayer la Calzada Ignacio Zaragoza y la entrada de la Autopista México-Pachuca, generando caos vial.

En el primer caso, y donde se dieron cierres intermitentes de media hora, unos 100 taxistas y vecinos de la Colonia El Paraíso y Ejército ISSSTE bloquearon la circulación en la Calzada Zaragoza, en el sentido hacia Puebla, durante ocho horas desde las 10 de la mañana de ayer.

"Desde un principio no nos dijeron las cosas bien, estamos formados desde antier quesque porque ya van a traer las pipas y que ya las van a traer. Ya son tres días y nada, esa es nuestra inconformidad", dijo el taxista Rogelio.

Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, retuvieron durante algunos minutos una pipa cargada con combustible que se dirigía a Chimalhuacán.

Antes de las 15:00 horas los conductores inconformes dejaron que siguiera su camino ante la presencia, cada vez mayor, de elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina.

"No la vamos a robar, queremos comprar para poder trabajar, dicen que el dueño de esta gasolinera compraba a huachicoleros a nosotros eso no nos importa", aseguró un taxista.

"Lo único que queremos es gasolina, estamos dejando pasar ambulancias a gente que viene mal. Somos trabajadores, taxistas, y muchos llevamos más de cuatro días sin trabajar", coincidió otro conductor.

Alrededor de las 18:00 horas desbloquearon el paso de la vialidad sin que hubieran conseguido gasolina.

El segundo bloqueo fue sólo de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR