Desquician Simeprode por abandono de obra

Alegando que el Gobierno del Estado no ha cumplido con la rehabilitación de una avenida, vecinos de la Colonia Huertas de San Mario, en Salinas Victoria, bloquearon ayer el acceso a Simeprode trastocando su operación durante al menos tres horas.

El grupo de casi 20 personas, portando pancartas en las que exigían poner un alto a los 25 años de olvido en su sector, cerró primero la Avenida Fidel Velázquez, a unos 30 metros del acceso al relleno sanitario.

Después, los inconformes bloquearon el único portón de acceso a Simeprode, ocasionando sobre la misma arteria una larga fila de camiones recolectores de basura procedentes de municipios metropolitanos como Monterrey y San Nicolás.

El acceso al relleno sanitario se encuentra a unos 300 metros de la Carretera a Colombia.

Según los manifestantes, el Gobierno del Estado ha incumplido con al menos dos plazos para concluir la pavimentación del tramo de la Avenida Fidel Velázquez que da acceso a su colonia, uno en abril y otro en diciembre del año pasado.

"Varios vecinos ya estamos hartos del abandono en que nos tienen las autoridades", dijo Micaela Tovar, una de las organizadoras de la protesta.

"A más de un año del proyecto de pavimentación de la entrada principal y no hemos visto avances. Ya estamos cansados de que vengan y nos vean la cara y hasta nos firmen convenios... la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR