Desquician paros accesos a Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Los bloqueos a carreteras en la región del Istmo mantuvieron ayer incomunicada a Oaxaca con Chiapas y Veracruz durante más de 9 horas.

La carretera federal 185, que une al Golfo de México con el Golfo de Tehuantepec fue cerrada por un grupo de transportistas afiliados al Sindicato Libertad, a la altura de la comunidad de Lagunas, donde está situada la planta de la Cooperativa Cruz Azul.

Los manifestantes acusaron a esa empresa de permitir la operación de los transportistas de la CTM a los que responsabilizan de agresiones y de hacer competencia desleal a través de los precios de cemento.

Este bloqueo comenzó ayer por la mañana, y hasta el cierre de esta edición se mantenía, luego de 12 horas.

Por otro lado, en la carretera federal 190, un grupo de mototaxistas cerró el paso a Chiapas a la altura del puente Novillero, en Tapanatepec.

Estos inconformes, que militan en siete agrupaciones, protestaron durante más de siete horas, en demanda de operativos por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado para detener a las unidades "piratas", que circulan en el municipio de San Pedro Tapanatepec.

Por otro lado, en la comunidad de Morro Mazatán, también en el Istmo, un grupo de pobladores cerraron la carretera federal 200, que comunica al Istmo con Huatulco, en protesta por la aprehensión, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de su vecino Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR