Desquician obras tráfico vehicular

AutorJessica Pérez, Fernanda Carapia y Christian Ortiz

Las obras viales que realiza el Gobierno del Estado y los Municipios han desquiciado el tráfico vehicular, ya que provocaron severos congestionamientos en diversos puntos de la Ciudad.

Algunas de las obras fueron iniciadas al mismo tiempo, lo que agravó la situación.

A pesar de que aún es periodo vacacional y todavía muchos de los estudiantes no entran a las escuelas, ayer se registraron embotellamientos.

Uno de los puntos conflictivos se presentó en el nodo Revolución, en Tlaquepaque, ya que fueron cerrados los carriles centrales de Lázaro Cárdenas ante la colocación de 11 trabes, lo que formará parte del puente número tres que llevará de San Pedrito a la Avenida Revolución.

Dichos cierres causaron largas filas de más de 400 metros, tanto para los vehículos que ingresaban a la Ciudad como para los que se dirigían a Zapotlanejo o a la autopista a México.

El director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Raúl Navarro Venegas, señaló que el cierre permanecerá hasta el viernes, y se espera que todo vuelva a la normalidad la próxima semana.

El nodo Revolución, por donde diariamente circulan 40 mil vehículos, está planeado para concluirse a finales de octubre, aunque podrían abrirse antes a la circulación algunos carriles.

También desde la madrugada de ayer fueron cerrados los carriles centrales de la Avenida López Mateos, desde su cruce con la Calle Colomos hasta Angulo, lo que originó congestionamientos principalmente en horas pico.

Además, se realizaron cambios de circulación y de doble sentido en algunas vías como Terranova y Jesús García.

Los cierres viales obedecen a los trabajos para remover un colector, los cuales darán paso a la construcción de un túnel vehicular en el cruce de López Mateos y Manuel Acuña, donde circulan 112 mil 86 autos al día.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR