Desquician marchantes DF

Una manifestación de locatarios de mercados públicos y otros pequeños contribuyentes, que arrancó a las 8:00 horas desde ocho puntos distintos desquició ayer el tránsito de la Ciudad de México.

Alrededor de 15 mil locatarios de mercados del DF, Estado de México y Morelos se manifestaron ayer en la Capital, agravando el tránsito matutino en las avenidas Ignacio Zaragoza, Tlalpan, México-Tacuba, Ferrocarril Hidalgo, Fray Servando, entre otras.

Exigieron que el Congreso derogue la reforma al Artículo 2-C de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, del 31 de diciembre del 2003, en donde se establece una tasa del 22 por ciento a los pequeños contribuyentes, en donde se ubican la mayoría de las actividades de los locatarios de mercados públicos.

Los comerciantes organizaron ocho columnas que caminaron hacia el Zócalo entre las 8:00 y las 9:00 horas. Los primeros contingentes arribaron a la Plaza de la Constitución a partir de las 10:30 horas, a donde también fueron llevados 650 autos de personas agremiadas a la Unión Campesina Democrática.

"Tengo que pasar, señor, tengo que pasar", suplicó el conductor de una unidad de la Suprema Corte de Justicia a un policía que lo detuvo en 20 de noviembre ante el paso del contingente. Fue inútil, estuvo detenido más de media hora.

"No pude salirme a tiempo, los vi venir, pero no pude hacer nada", dijo Araceli, conductora de un Atos, quien desesperada ante el avance de la manifestación intentó pasar encima del camellón que separa los dos sentidos de Fray Servando.

La maniobra fue imposible y su auto quedó varado entre los demás vehículos y los manifestantes.

Los cuatro carriles de Congreso de la Unión fueron cerrados desde las 12:30 horas, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR