Desquicia Oaxaca protesta de la CTM

AutorREFORMA / Staff

En protesta por la detención de Marco Antonio Sánchez Cruz, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), transportistas afiliados a esa central desquiciaron el tránsito en la capital de Oaxaca.

Durante más de 14 horas mantuvieron bloqueadas diversas vías de comunicación, en demanda de la liberación de su dirigente, acusado de homicidio múltiple.

En al menos 15 cruceros, según medios locales, los inconformes cruzaron desde las 22:30 horas del lunes sus unidades para evitar el paso de vehículos, además de formar barreras humanas para impedir el cruce de peatones.

En la Avenida Constituyentes, donde se encuentra el Parque del Amor, la agencia Quadratín reportó a dos personas lesionadas, con cortes en la cabeza y cuello, al tratar de cruzar en esa zona sin permiso de los manifestantes.

En un video difundido en redes sociales, aparecen elementos antimotines que con escudos, cascos y toletes intentaron replegar a los manifestantes en el crucero de la salida hacia Salamanca.

También a las afueras del penal de Ixcotel, la Policía estatal replegó a los cetemistas que vandalizaron el lugar, y que, como en cada bloqueo, exigían la liberación de Sánchez Cruz, quien fue trasladado a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

Los problemas de circulación se agravaron en la capital oaxaqueña por otras dos protestas: una de integrantes de la CNTE y otra de trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

QUITAN BLOQUEOS

Tras más de 18 horas de bloqueos, los transportistas de la CTM retiraron sus bloqueos de las carreteras.

Después de un encuentro con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR