Despunta conservador hacia la presidencia francesa

AutorREFORMA / STAFF

PARIS.- Tras cinco años de Gobierno socialista, el próximo Presidente de Francia sería un conservador.

En las elecciones primarias de la derecha, el ex Primer Ministro François Fillon se hizo ayer de la nominación con una amplia ventaja y, según encuestas que ven a una izquierda disminuida, también vencerá a su probable contendiente para las elecciones del próximo año, la nacionalista Marine Le Pen.

Fillon prometió reformas drásticas en pro del libre mercado y medidas para controlar a la inmigración y el extremismo islámico, con lo que superó con 66.6 por ciento de la votación a Alain Juppé, un rival más moderado que había advertido del ascenso del populismo y sólo obtuvo el 33.4 por ciento de los votos.

"Francia quiere la verdad, Francia quiere acción. Este período de cinco años que termina fue patético", señaló ayer el candidato de Los Republicanos, en referencia a la Administración de François Hollande, cuya popularidad ha caído hasta el 4 por ciento.

Fillon, de 62 años, enfocó su campaña en promesas de un recorte al gasto público, respaldo a valores tradicionales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR