Despunta carne orgánica

AutorLudivina Ruiz

Los alimentos orgánicos, aquellos cuya producción está libre del uso de químicos o de inyección de hormonas o anabólicos (en el caso de la producción de carne o huevo), empieza a ganar preferencia entre los consumidores regios.

Aunque su consumo aún es bajo, la opción de tener alimentos de animales que fueron criados con mejores prácticas y trato, es un plus para las personas, quienes ahora buscan opciones de marcas que puedan ofrecerles alimentos más sanos y orgánicos.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Departamento de Opinión Pública de EL NORTE en el área metropolitana de Monterrey, el 10 por ciento de los encuestados respondió que en su hogar consumen carne orgánica; el pollo y la res, ambos con 49 por ciento, son los más preferidos.

Ante esta mayor necesidad de encontrar productos orgánicos o de animales de libre pastoreo, cada vez son más las empresas que buscan atender este nicho de mercado.

Ya sea produciendo pollo, huevo, carne de res o de cordero, éstas han crecido en su demanda y producción.

Éstos son algunos ejemplos.

Ganan con pollos felices

En Finca Las Estrellas, una empresa que produce huevo y pollo orgánico y de libre pastoreo en el municipio de Santiago, Nuevo León, consienten a sus aves con música clásica, una dieta de alimentos orgánicos y total libertad para pastar por el bosque.

Con esto la empresa se asegura que sus aves estén totalmente desestresadas y felices, estrategia que se traduce en carne con mejor sabor y mayor calidad de huevo, destaca Óscar Valencia, administrador de la compañía.

La empresa agropecuaria produce actualmente unos 2 mil huevos diarios, que distribuyen, al igual que el pollo fresco, bajo la marca Pollo Real, en tiendas de autoservicio como Walmart, Soriana, HEB y Aires del Campo.

Debido a la buena aceptación que han tenido, la empresa buscó sacar más productos de valor agregado desde su empacadora, y, además de pollo entero y pechuga, procesan alitas, fajitas y nuggets, entre otros.

Los alimentos orgánicos son por lo general más elevados en precio, ya que deben cumplir con procesos y certificaciones.

Sin embargo, aclara Valencia, para ellos ser orgánicos no es solamente cumplir con una certificación, sino apegar cada uno de sus procesos al cuidado de la naturaleza.

A diferencia de otros ranchos productivos, aquí se pone música clásica para tranquilizar a las aves, además de que éstas tienen varias hectáreas para caminar libres, para que no se estresen o tengan que pelear por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR