'Después del temblor sólo agarramos los documentos'

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Con ayuda de su nieto y apoyada sobre su bastón, Berta Sánchez Rodríguez, acudió al Centro de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México para solicitar el apoyo que el gobierno capitalino está ofreciendo a los afectados por el sismo del 19 de septiembre para que puedan rentar otra vivienda.

Hacia el mediodía, Berta arribó al módulo instalado en la Plaza Giordano Bruno de la colonia Juárez, para hacer el trámite y solicitar el financiamiento de 3 mil pesos para rentar una casa, la mujer de 65 años pasó de inmediato a la mesa de atención.

La semana pasada el Gobierno capitalino anunció apoyos para las familias cuyo hogar resultó dañado o colapsado por el sismo del 19 de septiembre, el monto es de 3 mil pesos para la renta de otra vivienda.

Los requisitos para acceder a este subsidio son: presentar las escrituras del inmueble, acreditar con un dictamen realizado por personal del Gobierno capitalino, identificación oficial; si el propietario tiene las escrituras deberá asistir con testigos. Las familias que rentaban la vivienda deberán presentar el contrato de arrendamiento o llevar testigos; los interesados en este recurso deberán acudir a cualquiera de los 18 centros de atención instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Para solicitar el apoyo Berta acudió con las escrituras de su departamento ubicado en el callejón de Igualdad, en la colonia Centro, así como con una identificación oficial y el dictamen expedido por personal de la CDMX, el cual indicaba que su inmueble es inhabitable; además de esos documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR