El antes y después de sus palabras

AutorRicardo Roura

De la ilusión a la excusa, los deportistas mexicanos que ya vieron acción en Atenas dieron un vuelco a sus declaraciones expresadas antes de los Juegos Olímpicos y después de quedar eliminados de la justa helénica.

Sus palabras de automotivación sufrieron una metamorfosis al intentar señalar a otros culpables al acusar falta de apoyo de federaciones nacionales, ausencia de programas deportivos... y sólo unos pocos aceptaron la falta de una preparación adecuada.

VANESA ZAMBOTTI

(JUDOCA ELIMINADA EN SEGUNDA RONDA)

Antes...

"A la hora buena (de la competencia) me transformo, me vuelvo como una osa y me tiro a destrozarle la cabeza (a las rivales), a dar todo en el tatami para ganar una medalla para mí y para mi País.

"Pienso que tengo posibilidades de alcanzar un buen lugar y porque no, buscar una medalla".

Después...

"No hay pretexto, me da vergüenza el resultado, no me siento a gusto por el resultado, pensé que podía hacer más, ella (Bárbara Andolina, de Italia) aprovechó todos los errores y me ganó a la buena.

"Hay que entrenar mejor, buscar competencias en Europa para llegar con más calidad, pero hago la promesa de regresar a los Juegos Olímpicos de China por una medalla de oro".

BERNARDO SEGURA

(ANDARÍN, ABANDONÓ EN LOS 20K CAMINATA)

Antes:

"Vengo a recuperar la medalla que me robaron en Sydney".

"El objetivo de ganar la medalla está latente, nunca lo he perdido desde que terminaron los Juegos de Sydney al decir que voy por una medalla a Atenas.

Después:

"Tengo una molestia en el muslo derecho, que vengo padeciendo desde febrero, que ya había salido, pero (me resentí), por no haber tenido un calentamiento normal que es de 45 minutos a 1 hora. Ahora tuve de 10 minutos y prácticamente no me sirvió".

"Nunca he pensado mal de los jueces, nunca les he echado la culpa de nada, he aceptado con justicia sus decisiones, pero con esto definitivamente creo que sí hay una mafia de jueces, como lo dijo Canto en el 88 y sí, descaradamente están en contra de los mexicanos".

NOÉ HERNÁNDEZ

(DESCALIFICADO EN LOS 20K DE CAMINATA POR AMONESTACIONES)

Antes:

"Creo que ganar la medalla no es ese el objetivo del cambio (de entrenador). El objetivo es entrenar mejor, él (Pedro Aroche) ya me enseñó todo, pero ahora debo ponerle yo más disposición, pulir mi técnica.

"(Aroche) Es el indicado para trabajar en este momento. Hay que trabajar con la persona que está más entregada y que sabe de qué lado yo cojeo para poder trabajar bien".

Después:

"Sí hubo un momento en que sentí que ya no los iba a poder alcanzar, pero en las últimas vueltas me sentí muy rápido, recorté al ecuatoriano Jefferson Pérez, que estaba en cuarto, y ya tenía un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR