Después de la fantasía

AutorAnaline Cedillo

Fotos: Iván Serna

ENVIADOS

ORLANDO, Florida.- Hace mucho calor. Los rayos del sol son generosos y en verano mantienen caliente este destino, incluso de madrugada.

Cualquier tarde, antes de dar una vuelta por Lake Eola Park, el primer parque público establecido en el centro de Orlando, a finales del siglo 19, conviene sentarse en una terraza con vista al lago y pedir una jarra de cerveza helada. Todo sea por una buena hidratación.

En el lago, donde habitan cisnes blancos y negros, algunos valientes visitantes desafían las temperaturas que rondan los 35 grados centígrados y pedalean a bordo de lanchas de fibra de vidrio con forma de aves.

Por los senderos del parque también se ven corredores y, a tono con el furor mundial, algunas personas con teléfono en mano buscando pokemones.

En el horizonte se contempla el nuevo perfil del Downtown, que de a poco se ha llenado de rascacielos y, como otras partes de la ciudad, ha vuelto a la vida tras superar la crisis económica de 2008, que obligó el cierre de varios negocios.

Ahora se experimentan calles vivas, aun entre semana. Abundan nuevos bares, restaurantes, cafeterías y tiendas que satisfacen las necesidades de una oleada de jóvenes de entre 25 y 40 años quienes, con trabajos bien remunerados, han optado por mudarse a esta ciudad de la Florida Central, en busca de un costo de vida más conveniente y mejores oportunidades para comprar inmuebles que las que tendrían en otras urbes, como Nueva York o Chicago.

En el corazón de Orlando, el Downtown siempre ha sido un punto de reunión para la fiesta. Especialmente en los bares del área Church Street District, que también luce revitalizada. Sin embargo, ahora hay más restaurantes donde se sirve comida de buen nivel, entre ellos Artisan's Table o Kasa.

"La cultura de la gente ha cambiado, busca comer mejor, se aburrió de los Chili's y Fridays", asegura Sebastián Rumiot, un mesero chileno que por años ha trabajado en restaurantes de Orlando y ahora atiende las mesas de DoveCote, el nuevo vecino del Downtown, especializado en cocina francesa, casual, pero con mucho sabor.

Orgullo local "La gente está regresando a poner negocios y a invertir en la comunidad, lo que antes no sucedía: se iban a la universidad y jamás regresaban", opina Paul Jones, gerente de la tienda Washburn Imports, un original rincón ubicado en otra área emergente de la ciudad conocida como Ivanhoe Village.

Desde hace un par de décadas, en este negocio se venden muebles nuevos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR