Y después de las elecciones, plazas públicas son 'selvas'

AutorEL NORTE / Staff

Una vez pasado el proceso electoral del 1 de julio y en el cierre de las actuales Administraciones municipales, las plazas públicas y zonas verdes del área metropolitana lucen como "selvas", invadidas por la maleza que envuelve los juegos, bancas y andadores.

Estos espacios, ubicados en colonias de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás y Escobedo, exhiben un total abandono, con juegos metálicos oxidados y cubiertos por la hierba, y grafiti en sus instalaciones.

Vecinos de diferentes municipios coincidieron en que durante las campañas, las plazas de sus colonias lucían cuidadas y pintadas, y que después, al terminar la contienda, regresó el deterioro.

En Cumbres Quinto Sector, en Monterrey, una vecina expresó que semanas antes de la elección, el parque del cruce de Juan de Garay y Jiménez de Quezada lucía en buen estado, y ahora, además del pasto crecido en todo el lugar, las farolas no encienden.

Mayra Rodríguez, otra habitante de la colonia, aseguró que durante ese tiempo al menos había un jardinero que cuidaba la zona constantemente, y ahora sólo acude en ocasiones.

"A mí me gustaba venir aquí porque siempre había alguien (cuidando los jardines), y después de ahí, nada más viene ocasionalmente en las mañanas", aseguró.

Otra plaza olvidada por el Municipio regio, que encabeza el encargado del despacho de la Presidencia, Jaime Bazaldúa, es la de Cumbres Cuarto Sector, en Diego Ordaz y Rodrigo Triana, que incluso tiene basura tirada sobre el pasto.

En la Colonia Rincón de la Primavera, en Cabo San Lucas y Paseo de las Américas, la plaza exhibe maleza crecida y una malla que rodea el lugar está derribada y oxidada.

En la Colonia Hacienda San Miguel, en Guadalupe, en el cruce de Los Ébanos y La Huerta, hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR