Después de comer... a endulzarse

AutorÓscar Luis Garza

Después de una buena comida, en el Mercado de Abastos de Guadalajara, también hay opciones para endulzarse el paladar con un buen postre.

Si su gusto se inclina por los dulces tradicionales, como el rollo de guayaba, un alfajor o la fruta cubierta, como el camote, calabaza, higo, piña y naranja, una opción es ir a La Industrial, en la Calle 4 y Mandarina.

Sus productos son frescos, porque algunos, como la fruta cubierta, los preparan a la vista del cliente.

Este negocio, que funciona desde 1939, actualmente es operado por los hermanos Cortés Lorenzana, nietos del fundador, Octaviano Cortés.

Alejandro Cortés Lorenzana comenta que pese a la proliferación de dulces importados, los tradicionales no dejan de estar en el gusto de la gente.

"Lo típico es difícil que lo desplacen. Un buen dulce de tamarindo se antoja, independientemente de que haya dulces importados", explicó.

Entre sus clientes hay gente de Estados vecinos, como Michoacán y Guanajuato, que vienen por mercancía para revender en sus lugares de origen.

También preparan conservas en almíbar, como capulines, coyules, membrillos, tejocotes y peras.

Pero si a usted le gustan más los panes, quizá le convenga probar uno de los panecillos de nuez rellenos de crema pastelera que elabora Petite Madeleine en la Calle 2, casi esquina con Avenida del Mercado.

Clara Kim, una coreana casada con un mexicano, vive en Guadalajara desde hace siete años y desde entonces abrió este negocio. Es una receta de su familia.

Son panes recién hechos, porque en ese negocio los elaboran a la vista de los clientes, en una máquina importada de Corea.

Galletas hojaldradas de almendra, café, capuchino y té de ginseng recién hecho completan la oferta de ese lugar.

Regularmente venden unas 40 cajas de producto al día.

Un paquete con 26 panes de nuez rellenos de crema pastelera se vende al público en 40 pesos. Uno de galletas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR