Desproteger y ser vil

GUADALAJARA.- Proteger y servir, reza el lema de muchas corporaciones policiales, pero este no fue el caso de dos policías de Tlajomulco.

Ambos están acusados de presuntamente trabajar para un grupo criminal, privar de la libertad a dos hombres y asesinarlos, por lo que están bajo investigación.

Los policías son Jasiel N y Eduardo N, y los homicidios ocurrieron en las inmediaciones del rancho Los 3 Gallos, el pasado viernes.

Uniformados y con vehículo oficial, ambos gendarmes "levantaron" a Víctor Hugo N y Rafael N, en medio de disputas por la venta de droga, pues los uniformados y los ahora fallecidos pertenecían a grupos criminales rivales, según informó la Fiscalía.

Por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado, ambos fueron llevados ante un juez, quien decretó legal detención y prisión preventiva; se informó que podrían estar implicados en otras investigaciones, pero Fiscalía no detalló en cuáles.

El anuncio lo hicieron el Fiscal Eduardo Almaguer y el Alcalde Alberto Uribe, quienes aseguraron que están en pláticas para atender los focos rojos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR