Despresurizan, pero...

En los casi tres meses que tiene en funciones la administración de Enrique Alfaro Ramírez, de las prisiones han salido mil 300 internos ya sea por beneficios de preliberación o por compurgar sus condenas.

Lo anterior lo informó Roberto Lares Gil, director general jurídico de la Dirección de Reinserción Social, quien explicó que en ese lapso han tenido más de mil ingresos, por lo que las cifras de internos casi no han cambiado.

El 6 de diciembre que comenzó la nueva Administración, en las prisiones de Jalisco había 13 mil 670 reos, en tanto hasta el 25 de febrero, hay 13 mil 500 internos.

Según Lares Gil, el personal de la dirección se ha enfocado a revisar expediente por expediente la situación de cada recluso, para saber cuántos pueden acceder a prelibertades u otros beneficios, lo que ha permitido dar salida a cerca de mil.

"Hemos logrado por todos los mecanismos legales, desde prelibertades, desde algún tipo de beneficio, algún tipo de pago de una fianza, tenemos alrededor ya de mil 300 personas privadas de su libertad que han obtenido una libertad", dijo.

Quienes obtienen estos beneficios cometieron delitos no graves; quien afronta un proceso por secuestro, homicidio calificado, abuso sexual infantil o desaparición forzada no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR