Despres a la cabeza

AutorCANCHA / STAFF

TUPIZA, Bolivia.- El piloto francés Cyril Despres, de Peugeot, se convirtió en el nuevo líder de la categoría autos del Dakar al ganar la etapa 4 con un tiempo de 4h22'55".

Al galo le siguió el finlandés Mikko Hirvonen, a 10'51", y el español Nani Roma a 12'51".

Con estos resultados, Despres es el nuevo líder de la general con 11h33'16", a 4'08" de su compatriota Stéphane Peterhansel y a 5'04" de Hirvonen.

El catarí Nasser Al-Attiyah, uno de los máximos candidatos a la victoria final, abandonó ayer la competición antes del comienzo de la etapa por los daños irreparables que sufrió su auto este miércoles.

La quinta etapa, que se corre hoy es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une le ciudad de Tupiza con la de Oruro, con un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial.

En motos, gran etapa del mexicano Carlos Gracida, quien finalizó 76 y recuperó terreno en la general, pues con un tiempo de 6h54'43", se ubicó en el puesto 84 de 125 pilotos que tomaron la salida de la etapa 4, ya en Bolivia.

Por una fractura de fémur, producto de una caída cercana a la meta, el australiano y vigente campeón Toby Price quedó fuera del rally, por lo que Joan Barreda y el ganador del día, el austriaco Matthias Walkner, tienen vía libre para hacerse del campeonato en este 2017.

ETAPA 4

AUTOS

>

POS. PILOTO (NAC) TIEMPO

1. C. Despres (Fra) 4h22'55"

2. M...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR