Desprecia Frenk la vida.- Iglesia

AutorEmiliano Ruiz

MURAL / México

MÉXICO.- El Secretario de Salud, Julio Frenk, ha demostrado su desprecio por la vida con su postura ante la Pastilla de Anticoncepción de Emergencia y la eutanasia, expresó ayer el vocero de la Arquidiócesis de México, el sacerdote Hugo Valdemar Romero.

"De la píldora, la Iglesia ha manifestado su desacuerdo total y su desencanto porque esperábamos, no que el Gobierno respaldara la visión de la Iglesia -puesto que no es un Gobierno confesional- pero sí que respetara la Constitución, que consagra el derecho de la vida desde la concepción hasta el final, cosa que no ha hecho este Gobierno.

"Más bien ha manifestado, el caso concreto del doctor (Julio) Frenk, un desprecio por la vida y una gran arrogancia", afirmó en en entrevista.

Expresó además la sospecha de la Iglesia católica de que las decisiones del Secretario de Salud están motivadas por intereses económicos.

"Hablan de diálogo pero nunca han dialogado, han impuesto sus políticas. También tenemos la sospecha de que hay profundos intereses económicos, no solamente una postura ideológica o de salud, sino profundos intereses, intereses de las grandes empresas farmacéuticas.

"Muchas veces no tenemos gasas ni alcohol en las clínicas, pero se invierten sumas millonarias para este tipo de anticonceptivos que atentan contra la vida", recriminó Valdemar Romero.

El Obispo de Mexicali, José Ulises Macías, advirtió el temor de que posturas como la del Secretario Frenk abran la puerta a atentar contra la vida.

"Uno tiene que ser consciente de que está en las manos de Dios y Él es el que decide en qué momento la vida se termina", dijo en entrevista telefónica.

El martes, Frenk pidió que el tema de la eutanasia se debata en los congresos del País.

Además, se manifestó en favor del "testamento en vida", un documento jurídico para autorizar la muerte asistida en caso de enfermedades terminales.

Desestima Presidencia debate

La Presidencia de la República rechazó ayer hacer pública su postura sobre el debate de la eutanasia con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR