Sin desplumarse

AutorLuis Homero Echeverría

El suspenso en el Grupo Cuatro del Torneo de Invierno 2000 se alargará para el final. En duelo de plumajes, las Aguilas del América y los Tecos de la UAG quedaron tablas al empatar ayer 1-1 y su clasificación a la Liguilla por el título dependerá de una victoria en la próxima jornada.

El triunfo del Pachuca ante Morelia vino a complicar las probabilidades de ambas escuadras, ya que ahora forzosamente necesitan ganar en el siguiente compromiso para quedar como segundo lugar del grupo y estar en la fase final.

La ventaja ligera la conservó el América al llegar a 23 unidades, una más que los Tecos. La posibilidad de que el tercero de este pelotón provoque un Repechaje también se ha complicado, por lo cual el quedar segundo será la prioridad para los dos equipos.

Ayer el enfrentamiento resultó de contraste. Lo valioso se desarrolló en el complemento, cuando América y Tecos abrieron los espacios, tocaron con verticalidad y sembraron el constante peligro en ambas áreas, desatando con ello la emoción en el graderío.

El cuadro azulcrema se vio obligado a corregir su esquema ante la lesión de Braulio Luna, quien hoy será evaluado ya que se teme una distención de ligamentos. Luna fue el hombre que intentó darle salida a su equipo, combinándose con las escapadas de Luis Hernández.

Mientras, las Aguilas trabajaron el contragolpe, sobre todo en el primer tiempo, ya que los tapatíos tuvieron más tiempo el balón en su poder mediante los disparos de media distancia de Roberto Palacios o los desbordes de Eyssy Valdés, que se volvieron un arma que por poco fructifica para los objetivos del visitante.

Pero el mayor acierto del estratega tecolote Rubén Omar Romano fue el ingresar a la cancha a Adolfo Bautista; este hombre se volvió una pesadilla para el cuadro bajo de las Aguilas y valiéndose de su corpulencia física encaró a los zagueros, y de hecho fue el artífice de que América no esté ya en la fase final.

Pero en el banquillo también lo ajustó el argentino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR