A desplumar al campeón

AutorJosé Luis Velasco

En medio de un mar de dudas sobre el alcance de su escasamente reforzado plantel, con un técnico debutante y sumidos en una tormenta que se ha desatado con la posible venta del Club Guadalajara, las Chivas buscan hoy, tirando su orgullo por delante en pro de sus seguidores, derribar a un América que llega como campeón.

El placer de ver al odiado rival humillado es incomparable para la grey del chiverío, esperando que Mario Carrillo y sus huestes salgan del Estadio Jalisco con la corona abollada y el regreso de Cuauhtémoc Blanco opacado por un triunfo rojiblanco.

Felipe Ramos Rizo, quien acaba de tomar parte en el Mundial 2002, será el árbitro que dirija las acciones. A las 12:00 horas, con un estadio lleno, los pupilos de Daniel "Travieso" Guzmán, quien sufrió durante la semana para encontrar canchas en buen estado debido a la lluvia incesante que cayó sobre Guadalajara, buscarán dejar atrás una semana llena de lesionados y dudas en el planteamiento táctico.

Cambios de estrategia

Angustia fue lo que manifestó "El Travieso" cuando en la semana Joel Sánchez, capitán del chiverío y líder del cuadro bajo, le dijo que una contractura muscular le impediría jugar en los interescuadras, por lo que el estratega tuvo que ponerse a trabajar para hacer un plan "B" con Alfonso Loera en la zaga, sin embargo, "El Tiburón" se incorporó de último minuto para alivio de Guzmán.

La otra variante que puede presentar el pastor del Rebaño en su cuadro, respecto a lo que mostró en la Jornada 1 frente al Puebla, podría ser la inclusión del joven Omar Bravo en el ataque, quien con goles en partidos y en entrenamientos, pide a gritos la oportunidad de iniciar.

No obstante, "El Travieso" está convencido de que Bravo le funciona más como relevo, al igual que su inseparable compañero Alberto Medina, ya que ambos retoños del Club han jugado "por nota", aplicándole dinámica y versatilidad a la artillería tapatía en los segundos tiempos.

Archirrival llega como campeón

Enfrente, Chivas tendrá a unas Aguilas que debutan en el Torneo de Apertura 2002 y que también generan muchas interrogantes en la manera en que se acomodarán en la cancha bajo las indicaciones de Carrillo, pero que su condición de campeón y de odiado archirrival, los obliga a buscar un resultado decoroso tras el tropiezo que sufrieron en el Verano 2002, en su propia casa, por 3-2 a manos del Rebaño en la última edición del Clásico.

A los azulcremas les pusieron la etiqueta de favoritos, por su calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR