Despluma la DEA narcopalenque en EU

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La DEA anunció ayer la captura de 41 personas, aparentemente relacionadas con el Cártel del Golfo, quienes se dedicaban a organizar peleas de gallos y traficar mariguana en siete estados de Estados Unidos.

La principal parte del operativo, denominado Project Reckoning-Segunda Fase, fue concretada el 5 de diciembre en Nashville, Tennessee.

Trece personas fueron acusadas formalmente y 11 fueron detenidas, y según registros oficiales de la Corte para el Distrito Central de Tennessee, todas son estadounidenses.

Los acusados de mayor relevancia son los granjeros Joseph Wolcott, su hijo Kevin y su nuera Rachel, señalados como los cabecillas de la organización de apuestas en peleas de gallos y dueños de una "arena", que agentes de la DEA describieron como "masiva" y "la más grande que se ha descubierto en EU".

El resto de los acusados en Nashville sólo fueron señalados por conspiración para poseer y distribuir mariguana. De hecho, los Wolcott están libres bajo fianza y sujetos a vigilancia.

La acusación formal (indictment) presentada el 3 de diciembre por un gran jurado federal ante el juez Todd Campbell, no detalla en qué consistiría la relación de este grupo con el Cártel del Golfo.

El comunicado de la DEA señala que la organización de narco-apostadores fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR