Desploman tres viviendas a mazo limpio en el Oasis

HUIXQUILUCAN.- Tres Casas de la cerrada Hacienda La Ermita, en Hacienda de las Palmas, terminaron de derribarse ayer por presentar grietas y daños estructurales.

El ingeniero Antonio Aguilar, encargado de la demolición, explicó que de acuerdo a los planos de la zona, por debajo de la calle pasa una vena del Río de la Barranca La Coyotera, por lo que la tierra está húmeda.

"Las casas tenían 10 ó 15 centímetros de hundimiento en una esquina y estaban muy afectadas, por eso los dueños ganaron el juicio. Además esta zona es de minas, lo importante es saber con qué material las rellenaron.

"Yo creo que fue falta de conocimiento (de la constructora) de que había un río, porque cuando se construyen casas no piden la mecánica de suelos, pero en zona de riesgo el municipio debería de pedirla", recomendó el ingeniero.

Añadió que la demolición inició a finales de febrero y fue a petición de los mismos dueños, luego de que le ganaran una demanda a la inmobiliaria Profusa por los daños en sus viviendas.

Mencionó que la demolición fue tardada porque se realizó a mano con mazos, para no afectar las otros seis inmuebles que se encuentran dentro del residencial "Oasis".

De acuerdo con Aguilar, el arroyo debajo del asfalto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR