Se desploma helicóptero en el patio de una casa

MURAL/Redacción

Al sufrir una falla mecánica, aparentemente, un helicóptero de servicio particular se desplomó la tarde de ayer en el patio de una vivienda, en Zapotlanejo.

Los cinco tripulantes de la aeronave resultaron con lesiones varias, luego de que el aparato cayó a plomo.

Cecilio Reynoso Rodríguez, morador y dueño de la finca número 35 de la Calle Hidalgo, Colonia La Loma, mencionó que momentos antes del percance se dio cuenta de que la aeronave realizaba un recorrido por la zona.

"Lo había oído que pasaba y pasaba, pero no me fijaba, estaba viendo la televisión, y de repente escuché un tronazo, y quise salir (al patio) pero se había caído la lámina" dijo el hombre.

Aseguró que después de eso, escuchó que varios de los vecinos tocaban a su puerta para intentar ayudarlo, sin embargo no era él quién necesitaba el apoyo, sino los ocupantes del Helicóptero tipo Bell 212, matrícula XB-IMA, de la empresa "Enlaces Aéreos de Occidente".

Sin embargo, Reynoso Rodríguez puntualizó que salió del domicilio, pues tuvo miedo de que fuera a ocurrir una tragedia mayor.

"Yo oí que decían: 'va a explotar, va a explotar', abrí la puerta y corrí para allá, yo me fui", dijo el hombre.

"Venía destanteado (el piloto de la nave), aquí fue donde se dio el bajón, nosotros estábamos a una cuadra cuando miramos, y luego corrimos a ayudarles", comentó Rubén Rico Nuño, vecino del lugar.

Con el apoyo de varias personas lograron poner a salvo a quienes fueron identificados como Marcos Buendía Avila, (piloto); Mauricio González Chávez, de 37 años; Maximino Vizcarra Ruiz, de 32; Patricia Salazar Gutiérrez, de 35, y Tania Muñoz Salazar, de 7.

"Eramos como unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR