Despliegan a 3 mil soldados en Guerrero por huracán

ACAPULCO, Gro., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El comandante de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, Genaro Fausto Lozano, informó que un total de 3 mil elementos del Ejército Mexicano han sido desplazados a diferentes municipios de la entidad, para coadyuvar con las autoridades de protección civil en caso de afectaciones por el huracán "Raymond".

Dijo que tan sólo en la Costa Grande, región donde se estima que el huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson pueda causar estragos, se han desplegado un total de mil 500 elementos, desde el municipio de Coyuca de Benítez hasta Petatlán.

Añadió que también se tiene vigilancia en la Tierra Caliente por el río Baldas, así como la zona de la Montaña, la región centro y Acapulco.

El mando militar reiteró que es importante que la gente que está asentada en zonas de alto riesgo como en laderas de cerros, orillas de ríos, arroyos, lagunas y otros cauces, tenga la cultura de Protección Civil y esté dispuesta a evacuar de manera voluntaria cuando se presente un fenómeno meteorológico que pueda poner en peligro la vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR