Despliegan operativos, pero asaltos no cesan

AutorAntonio Nieto y Juan Corona

La Policía implementó un operativo en Tacubaya para inhibir a los "cristaleros" que asaltan a los conductores cuando el tránsito es lento.

Sin embargo, pese a los dispositivos de seguridad aplicados desde hace años en esa zona, así como en el corredor Polanco-Reforma, los robos a automovilistas y cuentahabientes no han cesado.

En lo que va del 2015 ahí suman nueve casos de alto impacto con cuatro víctimas baleadas y ocho presuntos delincuentes detenidos.

El modo de operar de los delincuentes, como desde hace al menos un lustro, sigue siendo por medio de motocicletas, aprovechando el tráfico lento y rutas específicas de escape, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

En los casos de robo de relojes costosos, pesquisas derivadas de las averiguaciones previas FMH/MH-5/T1/2638/13-12 y FBJ/BJ-2/T3/2383/15-05 abrieron una línea contra la familia Azpeitia, asentada en Tacubaya.

Entre familiares y amigos, la familia Azpeitia opera en Revolución, Periférico Poniente, Tacubaya, Polanco y Paseo de la Reforma.

Están vinculados al asesinato de Alexandra del Río, en 2013, a la que balearon a bordo de un Mercedes Benz para quitarle un reloj a ella y su pareja.

Fernando Azpeitia fue detenido y sentenciado a 4 años 6 meses de cárcel por el crimen, mientras existe una orden de aprehensión contra Cristian "El Tito", cómplice que conducía la motocicleta en la que iban.

En el robo a cuentahabiente, los asaltantes provienen de las colonias Pensil, Observatorio, Molino de Santo Domingo, Belén de las Flores, América, Daniel Garza y Tacubaya.

Los responsables de balear el 4 de junio a un ciudadano brasileño, esposo de una diplomática de la ONU, en Lomas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR