Despliegan a Ejército en zonas afectadas

AutorBenito Jiménez

Las Fuerzas Armadas desplegaron a más de 4 mil elementos en Puebla, Morelos, Estado de México y la capital del país, luego del sismo de magnitud 7.1 registrado ayer.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en áreas dañadas por el sismo en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Informó que, a fin de coadyuvar en las labores de apoyo con las autoridades de Protección Civil y prestar ayuda a la población afectada, movilizó a efectivos militares, mujeres y hombres, así como 15 binomios canófilos, para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.

Del total, alrededor de 2 mil efectivos del Ejército y la Marina prestan apoyo en la Ciudad de México, principalmente en las colonias Del Valle, Centro, Doctores, Jardines de Coyoacán, Condesa, Roma Juárez, Morelos y en Tlalpan.

Además, la Sedena dispone de 8 helicópteros listos para ser empleados en actividades de evacuación y traslado de heridos, los cuales ya se encuentran en el Campo Deportivo Militar "Marte", a un costado del Auditorio Nacional.

Habilitó también tres albergues: uno en Parque Lira, Delegación Miguel Hidalgo; otro en el Parque Ecológico 18 de Marzo, en Azcapotzalco, y uno más en la Casa de Apoyo al Menor, en la Delegación Benito Juárez.

"El Ejército y Fuerza Aérea se solidariza con la población mexicana y refrenda su compromiso de trabajar en todo momento, condición y lugar, para mitigar los estragos que ha dejado este movimiento sísmico", se informó en un comunicado.

Las manos de los soldados de sumaron a las de cientos de personas que se prestaron como voluntarios para retirar escombros y en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR