Despliega el Verde campaña en mayo

AutorEmily Corona

MÉXICO.- Todavía en mayo, el Partido Verde siguió con el reparto de lentes y exámenes de la vista gratuitos.

Lo anterior, pese a que, desde el pasado 7 de marzo, las autoridades electorales ordenaron a ese partido suspender su campaña de entrega de gafas con graduación.

En el centro de servicio instalado en la calle Tenayo Calvario, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, trabajaban los promotores, a quienes pagaban en efectivo 2 mil 500 pesos semanales.

Incluso uno de los optometristas reveló que antes trabajaba como albañil en Querétaro.

En un horario de 9:00 a las 18:00 horas, a diario llegaban alrededor de 800 personas, por lo que fueron miles los beneficiarios.

José Ulises Martell, dueño de la mitad del predio donde se ubica el local en el que el operó el centro de atención del Verde hasta finales de mayo, refirió que fue su tío, propietario del resto del inmueble, quien rentó el local a una supuesta "sociedad civil".

"En la primera semana no tuvieron mucha gente, porque los volanteros no andaban por aquí, pues estaban entregando por Martín Carrera", refirió Mari Carmen Paredes, esposa de José Ulises.

"Ya en la segunda semana, los volanteros llegaban desde las nueve de la mañana y empezaban a traer a la gente".

"Traían bastante gente, se hacían las colas de 30, 40 personas formadas, constantes hasta las seis de la tarde", dijo la madre de tres hijos.

Ahora en el mismo local hay un changarro de comida, y quien lo atiende informó que mucha gente llega a preguntar por los lentes, pero dijo no saber nada del programa, pues empezó trabajar el sábado pasado.

Los volanteros del Verde eran responsables de llevar al centro de servicio a unas 50 personas por día.

La cercanía de la Basílica permitió al partido del tucán reclutar hasta peregrinos.

"Les decían que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR