Despliega su poder

AutorCANCHA / STAFF

Christian Villanueva pedía a gritos una oportunidad en las Grandes Ligas y no la ha desaprovechado.

La noche mágica del martes, en que el mexicano bateó tres jonrones, incrementó a siete palos de vuelta entera su total en sus primeros 14 juegos en el mejor beisbol del mundo. Sólo Trevor Story pegó más en ese mismo lapso en la historia (ocho).

Villanueva, quien cumplirá 27 años en junio, se unió a Adrián González, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Beto Ávila como los únicos mexicanos en atizar tres vuelacercas en un juego.

"Tengo muchos sueños, muchas metas, y creo que poco a poco estoy empezando a alcanzarlas", dijo el jugador de los Padres tras el juego del martes.

El tapatío pasó ocho temporadas en sucursales de Rangers, Cachorros y Padres, en que se voló la barda 102 veces. Se perdió todo 2016 por una lesión en la rodilla, antes de que San Diego lo debutara en septiembre del año pasado, a lo que respondió con cuatro bambinazos y siete producidas en apenas 12 encuentros.

En la pretemporada, Villanueva deslumbró con cuatro cuadrangulares y 16 remolcadas para ganarse un lugar en el equipo grande desde el inicio de la campaña.

"El muchacho se está haciendo acreedor a todo lo que recibe. Batalló para llegar a la Gran Carpa y se quedó estacando detrás de un tercera base (Kris Bryant) en Chicago, pero puedes ver el poder, es real", aseguró el mánager de los Padres, Andy Green.

Sus tres jonrones fueron medidos a velocidades de 105, 106 y 107 millas por hora, respectivamente; el último fue la pelota que ha conectado con más fuerza en su corta carrera en Grandes Ligas. Los batazos recorrieron 400, 399 y 390 pies, respectivamente.

Pase lo que pase con su futuro, esta actuación será recordada como una de las mejores para un bateador mexicano en la historia de las Mayores.

"Es un sueño más que se hace realidad", afirmó Villanueva.

DÍAS SOÑADOS

Estas son las mejores actuaciones ofensivas de peloteros mexicanos en la historia de las Grandes Ligas.

CHRISTIAN VILLANUEVA

SAN DIEGO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR