Despliega PFP fuerza en operativo vacacional

AutorErika Haro

Con 350 elementos y 210 unidades, la Policía Federal Preventiva del área de Caminos contará para salvaguardar la integridad de los vacacionistas del 20 de marzo al 7 de abril.

Enrique Montaudon Ortega, jefe operativo de la PFP, anunció ayer que en el estado tendrán 12 puestos de auxilio a los paseantes que circulen por Jalisco.

"Se van a instalar en el estado 12 módulos de apoyo, en coordinación con todas las policías estatales, municipales, autoridades civiles, Cruz Roja, Cruz Ambar, Protección Civil", aseveró Montaudon Ortega.

El miércoles, autoridades estatales y federales anunciaron sus dispositivos de vigilancia en las próximas vacaciones de Semana Santa 2002, donde pretenden realizar 130 mil acciones enfocadas a la prevención de accidentes, ya que según la Secretaría de Salud en esta temporada se elevan en 15 por ciento los percances.

El objetivo primordial de los operativos, explicó Montaudon Ortega ayer, es que el índice de accidentes disminuya en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"El objetivo es abatir el índice de accidentes", manifestó Montaudon Ortega, "el año pasado tuvimos 235 accidentes, 167 lesionados y 22 muertos, y ese es el reto ahorita, abatir ese número".

La principal causa de los accidentes carreteros fueron ocasionados, según informes de la corporación, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR