Despliega Pentágono bombarderos en península coreana

AutorMural / Staff

MIAMI.- A Donald Trump se le ha agotado la paciencia con el papel de Beijing en la crisis norcoreana.

El Presidente estadounidense acusó el sábado a China de no hacer nada para ayudar a Estados Unidos para frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte y advirtió, sin entrar en detalles, que ya no lo tolerará más.

El aviso llegó horas antes de que Estados Unidos sobrevoló con bombarderos estratégicos B-1B la península coreana y al día siguiente de que el régimen de Kim Jong-un lanzara por segunda vez con éxito un misil intercontinental, que cayó en el mar de Japón.

No es la primera vez que el Pentágono decide desplegar estos aviones, estacionados en su base aérea de Andersen en la isla de Guam, para exhibir músculo militar. Así lo hizo a finales de mayo y el pasado 4 de julio después de que Pyongyang lanzó un misil intercontinental.

"Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes pasados les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año en comercio, pero no hacen NADA para nosotros con Corea del Norte, sólo hablar", escribió el republicano en Twitter.

"Ya no permitiremos que esto continúe. China podría fácilmente resolver este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR