Desplazaría Nueva Delhi a PekíN En ContaminacióN AtmosféRica

Londres, 28 Ene (Notimex).- La contaminación del aire en India ha despertado fuertes preocupaciones, pues según un reciente estudio la capital Nueva Delhi ha registrado hasta dos veces más partículas contaminantes que Pekín y hasta 12 más del límite tolerado.

Autoridades sanitarias indias reconocieron este martes que Nueva Delhi ha rebasado los niveles "apocalípticos" medidos en Pekín, a consecuencia de lo cual India marcó ya un récord mundial en número de muertes ligadas a enfermedades de las vías respiratorias.

Un centro de monitoreo en la capital india registró hasta 473 partículas contaminantes, más del doble de Pekín, y como en todas las grandes ciudades del país el tráfico de automóviles es la principal causa de la contaminación (72 por ciento).

El número de vehículos en circulación está aumentando a una velocidad vertiginosa, ya que se venden alrededor de mil 400 automóviles cada día, además de los aproximadamente cuatro millones que circulan en Nueva Delhi.

Las enfermedades respiratorias crónicas se han vuelto comunes en India y los hospitales reciben cada vez a un número mayor de pacientes, lo que ha colocado al país con la tasa de mortalidad ligada a estos padecimientos más elevada del mundo, con más de 600 mil decesos al año.

Diversos especialistas en Neumología han alertado sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR