Desplazan Reyes festejo a enfermeras

AutorSilvia Garduño

Pocos saben que el 6 de enero es el Día de la Enfermera, celebración que acostumbran posponer hospitales y clínicas para darle lugar a los festejos del Día de Reyes.

En su día, los enfermeros Alejandro y Rodrigo, de la Clínica 32 del Seguro Social, trabajan como cualquier otro sábado: atendiendo a no menos de 80 pacientes para después pasarlos a consulta con el médico.

"Para mí es un día como cualquier otro, como se juntan las dos fechas, muy poca gente sabe que el 6 de enero es el día del enfermero", comenta Alejandro, de 27 años.

Como el resto de los enfermeros de la clínica, el viernes fueron invitados por los médicos a partir la rosca y tomar chocolate caliente, y de paso fueron felicitados por el personal del nosocomio.

En la sala de urgencias se encargan de medir y pesar a los pacientes, tomarles la temperatura y orientarlos sobre sus males, pues, dicen, la mayoría de los pacientes no toma los cuidados suficientes.

Aunque disfrutan su profesión, consideran que hay algunos aspectos que pudieran mejorar, como el salario mensual de 6 mil 300 pesos.

"La enfermería es una profesión que no se ha reconocido como debería de ser, creo que necesitamos mejores salarios", confiesa Alejandro.

En el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, la entrega de juguetes por el Día de Reyes desplazó totalmente al Día de la Enfermera, mismo que probablemente no tenga celebración alguna, pues esas cuestiones dependen del sindicato, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR