Desplaza Ipejal a empresas locales

AutorJuan Valdovinos

Participantes de la licitación pública local del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) para el suministro y administración de medicamentos y dispositivos médicos, criticaron su resolución y sus formas.

Aunque la figura de licitación local se ha presumido en el Estado como una herramienta para beneficiar a los negocios locales, ésta, lanzada en octubre, benefició a una empresa cuyo domicilio fiscal se encuentra en la Ciudad de México.

De acuerdo con Jesús Sancen, uno de los participantes en la licitación, cerca de 40 empresas locales realizaban el servicio de suministro médico para el Instituto, pero éste decidió lanzar esta licitación -por 500 millones de pesos- para ceñir a una sola el contrato, con duración del 1 de diciembre de 2016 al 1 de diciembre de 2018.

La ganadora, según se aprecia en el dictamen, fue Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), cuyas oficinas -según su registro ante el fisco- están en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El registro en el Padrón de Proveedores de Jalisco es inexistente, de acuerdo con la página del Ejecutivo estatal, a cinco días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR