Despistan a ministeriales los asaltantes de autobús

AutorLuis Antonio Rivera y Rodrigo Ramírez

Con toda la intención de no ser identificados por la Policía Ministerial, los presuntos asaltantes de un autobús de turismo actuaron encapuchados y por ese motivo los pasajeros que fueron despojados de sus valores no pudieron proporcionar su media filiación.

A pesar de ser interrogados en la agencia del Ministerio Público No. 1, de San Nicolás, sobre las características físicas o señas particulares de los sospechosos, ninguno de los 16 pasajeros que presentaron sus denuncias pudo aportar datos.

Velia Beatriz Martínez Pérez, fiscal investigadora, señaló que hasta ayer en la tarde, todavía faltaban 14 afectados por presentar su denuncia formal, ya que según las constancias que tiene en la averiguación previa son 29 los pasajeros y el chofer, Jesús Maravillas González.

Precisó que en los registros de pasajeros que entregaron los representantes legales de la empresa de autobuses Turimex Internacional, fueron 26 los que abordaron el martes en la Central de Autobuses y otros cuatro en la Colonia Chapultepec, en San Nicolás.

Aunque inicialmente se había manejado que fueron 33 pasajeros, ayer la fiscal aclaró que los documentos que integró al expediente indican que son 30 las personas que viajaban en el autobús el martes a la 1:00 horas, al momento del asalto en el kilómetro 33 de la Autopista a Laredo.

Con las luces apagadas, dos de esos pasajeros se levantaron y, con el grito de que eran Zetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR