Despistan lluvias a un avión

AutorAntonio Navarrete

El avión de Aeroméxico DC9-32, en el que viajaban 96 pasajeros, más la tripulación, se salió de la pista después de aterrizar en el aeropuerto de Guadalajara, sin que el incidente tuviera mayores consecuencias.

El accidente ocurrió a las 10:45 horas, según informó José Trinidad Cervantes Arminio, comandante de la terminal aérea, quien dijo que no ameritó una evacuación de emergencia.

Inmediatamente después del percance se cerraron las pistas del aeropuerto, lo que provocó que 51 vuelos, de los cuales 26 eran salidas y 25 llegadas, se demoraran en sus horarios contemplados entre las 11:00 y las 14:30 horas.

El vuelo accidentado fue el AM-161, que provenía de La Paz, había hecho escala en Culiacán, para posteriormente llegar a Guadalajara y tener su destino final en el Distrito Federal.

En el momento en que el piloto de la aeronave, Fernando Punaro, intentaba frenar y tomar una de las curvas de la pista número 28, el avión, por el piso mojado y el peso, derrapó y se salió de la cinta asfaltada, según informó personal de la Policía Federal Preventiva con sede en el aeropuerto tapatío.

El daño que sufrió la aeronave fue que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR