Despistados en Washington

AutorMaribel González

REFORMA / Estados Unidos

WASHINGTON.- El domingo transcurría tranquilo en la capital federal de los Estados Unidos, e incluso los turistas tomaban fotos frente a la Casa Blanca sin conocer las noticias. Como cada domingo, sólo los visitantes se adueñaron de calles, museos y parques de Washington.

La mañana de ayer fue diferente. Generalmente el Presidente Bush se va a Campo David los viernes y no regresa hasta la tarde del domingo. Ayer asistió primero a un homenaje a bomberos muertos y a media mañana ya estaba en la Casa Blanca.

La cadena de noticias MSNBC reportó toda la mañana que las Fuerzas Armadas estadounidenses estaban listas en la zona de Afganistán, como lo había sentenciado Bush desde el sábado.

En cuanto comenzó el bombardeo y se cortó la energía eléctrica en Kabul, la capital afgana, esa cadena informó que EU había iniciado el operativo militar.

Las grandes cadenas de televisión interrumpieron su programación para dar la noticia. CNN demoró unos minutos en reaccionar, igual que algunos de los paseantes.

"Nosotros estábamos frente a la Casa Blanca cuando otro turista se nos acercó para decirnos que habíamos bombardeado Kabul", comentó Barbara Millert, quien desde el viernes está con su esposo Gary de vacaciones.

"Habíamos oído que Bush había llegado en helicóptero y que no dejaban pasar, así que no sabíamos si íbamos a poder ver la Casa Blanca, pero no hubo problemas", comentaron al detenerse para hablar frente al Departamento del Tesoro.

El matrimonio Millert, residentes en California, respalda la acción militar lanzada por Bush. "Se les dio mucho tiempo para responder y no lo hicieron", afirma Gary, quien consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR