Se despista avión en Montemorelos

AutorHéctor Castro

Dos tripulantes sobrevivieron ayer a un accidente aéreo al despistarse la avioneta en que aterrizaban, en Montemorelos.

En el percance, el avión Cessna 206 de seis plazas, modelo 2008, matrícula N6203T, derribó dos cercas de alambre y acabó volteado.

La nave era piloteada por su propietario, el capitán Rolando Cárdenas Tamez, de 30 años, quien iba acompañado del copiloto José Andrés Marroquín Salazar, de la misma edad.

El accidente fue reportado alrededor de las 13:30 horas en un terreno de la comunidad Las Retamas, ubicada a la altura del kilómetro 213 de la Carretera Nacional.

Aunque al lugar de inmediato llegaron rescatistas municipales y elementos de la Policía Federal División Caminos, su intervención no fue necesaria debido a que no resultaron personas lesionadas.

Alejandro Reyna Limón, director de Protección Civil de Montemorelos, confirmó que en el incidente aéreo Cárdenas y Marroquín resultaron ilesos.

Según el comandante, el avión intentaba aterrizar en una pista privada, presuntamente propiedad de Jorge Cárdenas Salazar, primo del piloto accidentado, cuando una ráfaga de viento cruzado hizo que el avión flotara y se despistara.

Posteriormente, la nave avanzó 40 metros y derribó dos cercas de alambre, para luego terminar volteada en un terreno baldío.

La pista tiene una medida de 160 metros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR