Despilfarran en festejos

AutorJorge Pérez, Ernesto Osorio, Enrique I. Gómez, Carole Simonnet y Sergio Fimbres

Obligadas por la recesión económica, empresas, industrias y comercios dejaron atrás las ostentosas fiestas navideñas con cena, bebida, baile y regalos. Sin embargo, dependencias de gobierno, diputados y senadores siguieron, como cada año, echando la casa por la ventana.

Derrochan en fiestas y regalos

REFORMA / Staff

Dependencias y organismos descentralizados del Gobierno federal olvidaron la austeridad y la crisis por la que atraviesa el País, para dar paso a sus festejos de fin de año.

En Gobernación, su titular Fernando Gómez Mont departió junto con unas 2 mil personas durante su posada, en donde además de ofrecer antojitos mexicanos se representó una pastorela.

Cada trabajador tuvo derecho de invitar a 3 personas más al convivio.

El servicio de comida estuvo a cargo del restaurante Arroyo, el cual cobró 300 pesos por persona.

La Secretaría de Marina organizó una comida con reporteros, donde a cada uno le obsequió una grabadora digital y una botella de Champagne.

Además, realizó una rifa de cubiertos plateados con la imagen del buque Cuauhtémoc grabado en las cucharas, tenedores y cuchillos.

Por su parte La Secretaría de la Defensa ofreció un desayuno, y regaló arcones que contenían también botellas de Champagne.

Pero el DIF no se quiso quedar atrás. Como regalo de fin de año, los empleados de ese organismos recibieron cámaras digitales.

Fueron 2 mil 770 cámaras de video formato Mini DV, que costaron 6 millones 37 mil pesos con IVA.

El DIF convocó a licitación pública y asignó el contrato el pasado dos de diciembre a la empresa Suministros Industriales Especializados.

Cada cámara costó 2 mil 179 pesos. En la junta de aclaraciones del concurso, el DIF aclaró que debían contar con pantalla de LCD de 2.7 pulgadas, ranura multitarjeta y estabilizador de imagen.

El DIF, órgano descentralizado adscrito al sector Salud, tuvo en 2008 un presupuesto de mil 590 millones de pesos, y en el rubro de materiales y suministros tenía 205 millones.

Las cámaras representan casi el 3% de este concepto. Se gastó más en ellas que lo asignado para materiales y suministros en otros rubros del DIF como Planeación y Desarrollo del Sistema Nacional de Salud (2.6 millones) o Programas para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (1.2 millones).

...Y la IP festeja sólo con bocadillos y abrazos

REFORMA / Staff

Mientras sindicatos, diputados y otros trabajadores que viven del erario tendrán sus acostumbradas fiestas de fin de año y aguinaldos abultados, los trabajadores de la iniciativa privada se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR