Despilfarra el Senado en videovigilancia

AutorClaudia Guerrero

El Senado ya tiene instalado su propio "Big Brother" y le costará a los mexicanos casi 56 millones de pesos.

Para fortalecer el control de su nueva sede, los legisladores contrataron un servicio de videovigilancia y radiocomunicación, sin licitación de por medio.

De acuerdo con el Informe sobre Contrataciones en Materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Formalizados, correspondiente al segundo trimestre de 2015, la decisión se tomó a través de una adjudicación directa.

A pesar de lo alto del monto, de más de 55.73 millones de pesos, en el documento se justifica la ausencia de un proceso de licitación.

"Cuando no resulta idóneo celebrar licitación pública o subasta electrónica inversa, la prestación de servicios y la contratación de obras públicas podrán adjudicarse mediante los procedimientos de invitación o adjudicación directa en los siguientes casos:

"Cuando se requieran servicios profesionales prestados por personas físicas o morales, con carácter confidencial", refiere la fracción 17 del artículo 21 de las normas para adquisiciones en el Senado.

De acuerdo con la Cámara alta, el servicio fue contratado para un periodo que va del 30 de mayo de este año al 30 de mayo de 2018.

"Contrato por 36 meses que de acuerdo a la normatividad queda sujeto a la disponibilidad presupuestal de cada ejercicio", indica el informe.

En el documento menciona como proveedor a MCS Network Solutions, empresa que aparece en la red como especializada en conectividad y telecomunicaciones.

"A sus órdenes en equipos para seguridad integral", dice en su sitio de internet.

ACTUALIZACIÓN

En el Informe del segundo trimestre, el Senado reporta el pago de casi 80 millones de pesos -también para un periodo de 36 meses- a la compañía Expertos en Cómputo y Comunicaciones, por proporcionar servicios de actualización de infraestructura de equipos de cómputo e impresión.

Además, el reporte revela erogaciones por 15.58 millones de pesos para contratar -con la firma Milenium Technologies- un servicio de prevención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR