Despiertan burócratas

AutorREFORMA - STAFF

Las televisiones se apagaron, la comida se retiró de escritorios, el maquillaje y los gadgets se quedaron guardados y las ventanillas de atención ciudadana agilizaron los trámites.

Luego de que REFORMA exhibió a burócratas de las Delegaciones holgazaneando durante horas laborales, por lo menos ayer, el servicio público fue rápido y sin distractores.

Incluso, en la Delegación Coyoacán, Mauricio Toledo dirigió un oficio a los trabajadores para pedirles otorgar una mejor atención a los habitantes.

"Invito a todo el personal para que se conduzcan con estricto apego a lo que establece el marco jurídico en relación con las funciones que tienen encomendadas todos los servidores públicos.

"Debiendo respetar principios de eficiencia que deben observarse en el desempeño de los empleos", señala el texto.

Ayer, en las oficinas de Coyoacán el tiempo de atención oscilaba entre los 10 y 15 minutos en el caso de las áreas de Registro Civil y en el Centro de Atención Ciudadana.

En la Delegación Cuauhtémoc, los empleados dejaron a un lado los distractores.

Durante un recorrido por áreas como el Centro de Servicio de Atención Ciudadana (Cesac), la ventanilla única y la de atención a mercados, se constató que los trabajadores estaban concentrados en sus labores aún sin que hubiera ciudadanos haciendo fila.

En las pantallas de las computadoras se observaron oficios y escritos relacionados con los servicios que ahí ofrecen.

"La Constitución hasta este momento nos permite leer lo que queramos. En las áreas de atención al público no tenemos ningún distractor, que es el Cesac, ventanilla única y atención a mercado", señaló el Jefe Delegacional, Alejandro Fernández.

En la Benito Juárez también se "despertaron".

Desde el personal de limpieza hasta las direcciones se encontraba en sus puestos y listos para atender a ciudadanos.

Incluso a algunos de los vecinos que acudían a realizar algún trámite salían de la Delegación extrañados por el buen servicio que les brindaban.

"Hay días en que las señoritas de las ventanillas están comiendo o limándose las uñas mientras atienden a la gente.

"En muchas de las ocasiones ni caso me hacen y hoy me dieron un trato muy cordial, ojalá que así fuera siempre porque son servidores públicos", dijo una vecina de la Benito Juárez.

Para Beatriz Ortiz, Directora General de Administración en Iztapalapa, los...

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