Despierta del trauma

En el inicio de su carrera no le agradó su primera producción discográfica, tanto que estuvo traumado, pero no pudo hacer nada para cambiarlo, hoy Emmanuel se siente satisfecho con lo grabado en su más reciente CD, Sentirme Vivo, y asegura que lo importante en un cantante es escoger temas pensando en el momento en que saldrá la grabación al mercado y no en el instante en que se empiezan a grabar.

El cantante promociona el tercer sencillo de Sentirme Vivo, titulado, Mátame, y próximo a presentarse en el Auditorio Nacional, el 28 de este mes, Emmanuel afirmó que ha buscado el equilibrio entre los arreglos de ayer, hoy y mañana.

"Soy de la idea de que un artista debe pensar siempre en el mañana, en escoger temas que servirán cuando salga el disco y no que sea pensando en el momento en que va a grabarlas, porque al salir resulta que la situación puede haber cambiado y pierde su fuerza.

"De ahí que es importante no olvidarse de la esencia, equilibrar los arreglos para que la gente los capte y los sienta suyos. Me ha pasado que he tenido canciones donde he contado con los mejores músicos, que me he emocionado al momento de grabarlos, pero al llegar a los oídos de la gente, le cambian de estación porque no les gusta, entonces te das cuenta de que tienes que equilibrar los elementos para poder tener un buen tema".

Arrepentido por sus primeras grabaciones, Emmanuel, señaló que en Sentirme Vivo ha grabado de la forma más libre y acorde a lo que siente y piensa.

"Mi primer disco me provocó un gran trauma, aunque las canciones eran buenas sentí que le hacía falta vida, sonaba como si tuviera 30 años y me causó una reacción violenta, incluso llamé al director de la disquera cuando salió el primer sencillo y le dije que era horrible, pero en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR