Despierta México

AutorIsrael Hernández

REFORMA/ Enviado

LOS ÁNGELES.- Ahora sí hubo goles y México aplastó a la Selección de Guatemala por 4-0 en el Memorial Coliseum de esta ciudad, con lo que recuperó terreno en la competencia y se colocó en franca línea de clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro.

Pero las buenas noticias no acabaron ahí, pues con sus dos anotaciones el delantero Jared Borgetti llegó a 35 goles con la casaca nacional y alcanzó a Carlos Hermosillo y a Luis Hernández, como los máximos artilleros en la historia del Tricolor.

Si ante Sudáfrica los verdes lucieron implacables, pero sin puntería, desde los primeros instantes del partido de este domingo exhibieron todo su arsenal.

Para beneplácito de la afición mexicana que acudió al estadio angelino, la escuadra de Ricardo La Volpe repitió la misma dosis de espectacularidad con su funcionamiento colectivo, pues una vez mas se acompañaron en todo el campo, logrando fabricar triangulaciones precisas como la del tercer gol, obra de Gerardo Galindo.

Aunque el estratega nacional posee, según sus propias palabras, una base de 25 ó 30 jugadores, el "Jerry" levantó la mano con su actuación, queriendo ganarse un puesto en la lista definitiva que acudirá a Alemania 2006. La Volpe, al final, alabó su empeño.

Del primer juego sólo repitieron cinco elementos, otros seis ingresaron por primera vez a esta competencia y algunos lucieron en mejor nivel que sus antecesores, pues se acoplaron mejor a la exigencia.

Sinha lució más suelto y mejor colocado gracias a la gran cobertura de campo del contención de Pumas y Carlos Salcido no tuvo que ir con desesperación al ataque, pues Carlos Morales recorrió el costado a placer.

Igual que en el partido de la eliminatoria mundialista, el espíritu de los chapines se agotó con el primero de los dos goles de Borgetti y con el segundo, la fe se extinguió por completo y hoy la escuadra que dirige Ramón Maradiaga planea la mejor forma de regresar a casa para dedicarse en cuerpo y alma a buscar clasificar a la cita alemana del año próximo.

Al Tri le resta medirse a Jamaica en esta primera ronda y requiere de un empate para clasificar.

México 4-0 Guatemala

Goles:

1-0 (4') Jared Borgetti tira de zurda tras quitarse al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR