Despierta el mercado de servidores

AutorAlejandro González

En una etapa de recuperación se encuentra el mercado de servidores empresariales, después de que 2009 fue un año en donde las empresas no invirtieron en este ramo, así lo aseguró Salvador Trejo, analista de servidores y almacenamiento de IDC México.

De acuerdo con Trejo, el mercado de servidores ha crecido tan sólo en el primer cuarto de este año 44 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

"El año pasado fue un mal año por la crisis y la influenza, y a partir del tercer trimestre se vio una recuperación, ahora en el primer cuarto de 2010 estamos viendo una recuperación importante", señaló el analista de IDC.

Así, señalan que México se encuentra en el segundo sitio de América Latina en cuanto a mercado de servidores empresariales se refiere, con un 16.9 por ciento del total del mercado, sólo por detrás de Brasil, que alcanza un 57.8 por ciento del total.

El analista destacó que la recuperación se debe a que las empresas están en el tiempo de renovar sus servidores, así como a que este año ya comenzaron a dar autorización a los proyectos de adquisición, que fueron suspendidos en 2009 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR