Despierta la guerrera

AutorMinerva Hernández

Enviada

LOS ÁNGELES.- Las cosas han cambiado mucho para los vampiros y licántropos en los últimos años. Después de haber vivido prácticamente escondidos en las tinieblas durante siglos, fueron descubiertos por los humanos y son cazados salvajemente para ser exterminados.

Las cosas no son mejores para la vampiresa Selene (Kate Beckinsale), protagonista de Inframundo: El Despertar, quien tras ser capturada y puesta en estado de congelamiento criogénico, despierta después de una década y descubre que todo a su alrededor ha cambiado, que su compañero y amante Michael (Scott Speedman), híbrido entre humano y licántropo, ha desaparecido.

También se entera que mientras se hallaba cautiva y sedada dio a luz a Eve (India Eisley), un ser que combina la fuerza y temperamento de las tres razas que ahora luchan por la supremacía de especies.

Los cambios en la historia, explica Beckinsale, se debieron a que los involucrados en la saga que llegó a salas por primera vez en el 2003 deseaban hacer una cuarta entrega, pero no querían seguir la misma fórmula en la que su personaje solamente aparecía como una feroz y certera guerrera.

"Cuando Selene despierta se da cuenta de que tiene una hija adolescente que nació mientras ella estaba dormida, y eso le da un giro completo a la historia y a su personalidad.

"Me encanta que sea una heroína muy hábil físicamente y valiente, pero ahora al mismo tiempo es muy vulnerable y emocionalmente un desastre. El hecho de que se combinen estas dos cosas me atrae, me gusta esta contradicción", dice Beckinsale acerca de la cinta que se estrena hoy.

Inframundo: El Despertar es la primera cinta de la franquicia que llega a salas en formato 3D, después de que Inframundo, Inframundo: Evolución e Inframundo: La Rebelión de los Lycans (precuela de la historia) solamente se presentaran en formato tradicional.

La nueva cinta fue dirigida por los suecos Måns Mårlind y Björn Stein, quienes se encargaron de imprimirle a la aguerrida protagonista un toque maternal hasta ahora desconocido.

Es precisamente ese cambio el que logró que Beckinsale se identificara más con el personaje que comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR