Despierta emoción el viejito Saramago

AutorSorayda Díaz

"José Saramago dice que si cuidamos el mundo, el mundo y una gran flor nos cuidará a nosotros".

Eso lo aprendieron los cerca de 500 pequeños que con sus padres asistieron al espectáculo "Saramago y la Flor más Grande del Mundo" en donde conocieron la historia de La Isla desconocida del escritor, dramaturgo y poeta portugués, recientemente fallecido.

"Zé Saramago te enseñará a que pensemos más" cantaron todos los pequeños una y otra vez mientras aplaudían durante el show en el que además se proyectó el cortometraje animado La Flor más Grande del Mundo, dirigido por Juan Pablo Etcheverry y Sofía Álvarez y para el cual Saramago prestó su voz.

El foro de espectáculos se convirtió en el mar donde un noble portugués pide autorización al rey para utilizar una de sus carabelas en la búsqueda de su isla desconocida, a la que al fin se aventura acompañado de una señora de la limpieza, y algunos animales.

Todos los asistentes fueron los encargados de hacer las olas del mar y el ruido estruendoso de la tormenta que se presentó durante el viaje.

El pelícano, los pájaros, un pollo, un perrito, los marineros, la señora de la limpieza, todos llegaron por fin a la isla, y todos los niños aplaudieron porque, por fin, pudieron imaginar aún más toda la belleza paradisiaca de ese lugar.

"Fuimos a una isla que estaba en los sueños del viejito porque él quería ir y conocer, y ver todo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR