Despierta Daniela del coma

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- El proceso de recuperación de la actriz Daniela Spanic fue como un milagro, pues ayer despertó sin complicaciones del coma inducido en el que se encontraba, informaron su esposo Ademar Nahúm y su hermana Gabriela.

En una improvisada conferencia de prensa, Nahúm y la hermana gemela de Daniela dijeron que el equipo médico, encabezado por Rafael Barrera y la ginecóloga Sandra Vega, estaban sorprendidos de que la actriz haya reaccionado tan bien al tratamiento médico al que fue sometida, pues ayer abrió los ojos y reconoció a sus familiares.

"Tanto ella como el bebé (de cuatro meses de embarazo) están en óptimas condiciones. Es un milagro y agradezco a todos por sus oraciones, por todo el cariño que nos ha llegado.

"Ya abrió los ojos, reaccionó y movió un poco las manos, y como es claustrofóbica se quiso quitar, inmediatamente el tubo que tenía (en la boca)", detalló la protagonista de La Usurpadora.

Daniela, de 35 años, fue internada el domingo pasado en el Hospital Ángeles de México a causa de un derrame cerebral, y ante la gravedad de su estado, le fue inducido un coma para salvar su vida y la del bebé que espera.

Nahúm precisó que ayer se le practicó una tomografía para determinar cuáles habían sido los daños ocasionados por el derrame.

"Esperamos que esté totalmente lúcida en dos días más. Para mí todo esto es un milagro, le agradezco tanto a Dios y a la gente por sus plegarias.

"En el estudio que se le practicó no se revela ningún daño", señaló su esposo.

"En la tomografía", agregó Spanic, "se observa que no sufrió hidrocefalia, como pensaban los médicos que sucediera el segundo día, lo cual era muy peligroso. Los edemas que tiene son muy pocos y la inflamación es mínima".

Ambos explicaron que la modelo y actriz estará en terapia intensiva durante una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR