Despierta curiosidad aumento de sismos

UNA SECUENCIA de ocho temblores de baja intensidad se han registrado hacia el noreste de la región citrícola en los últimos días, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Esta constante actividad sísmica se ha presentado en una zona ubicada entre los municipios de Terán, Cadereyta y China, en donde antes se registraban sismos sólo de manera esporádica. El fenómeno ha despertado la curiosidad de los científicos.

"En todo el estado de Nuevo León hay una serie de fallas geológicas que aparentemente se están reactivando en diferentes tiempos y esos movimientos están generando estos sismos", dijo Juan Carlos Montalvo, subdirector de investigación de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL.

El investigador señaló que aunque en la zona citrícola se ha registrado una constante actividad sísmica, el año pasado los temblores ocurrieron hacia la parte suroeste, en la zona de la Sierra Madre Oriental.

"Los temblores que han ocurrido en los últimos tres días están ocurriendo en un triángulo que quedaría confinado en un extremo La Presa El Cuchillo, Cadereyta y General Terán", apuntó el investigador.

"Caería dentro de la planicie costera de la región Golfo Norte", apuntó.

Los temblores han tenido magnitudes entre 3.4 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR